¿Y ahora qué modelo de iPad comprar?

Comparativa Modelos de ipad
Imagen: Apple.com

Amamos los gadgets! pero supongo que mucho de ustedes al igual que yo evalúan ventajas y desventajas y los precios de cada modelo, así que al momento de comprar un Ipad debemos pensar qué modelo será el más apropiado.

Estas recomendaciones vienen de mi experiencia personal y luego de adquirir mi segundo iPad y realmente tener una idea clara del uso que le daba.

Más espacio es mejor

Bueno no necesariamente más es mejor, es necesario pensar que el tipo de aplicaciones que tenemos en un iPad no son, ni remotamente, tan grandes como las de los ordenadores (de momento). Por ello a menos que pensemos cargar toda nuestra librería de música y películas en el iPad probablemente el de 64Gb sea demasiado.

En mi caso invertí la primera vez en un modelo de 64Gb y lo he sustituido antes que las aplicaciones avancen tanto como para ocupar todo el espacio, en cuando a la música, personalmente prefiero el iPod nano y las películas no suelo almacenarlas en el iPad más que si estoy volando o en un viaje largo.

3G o Wi-Fi?

Esta es difícil pues dependiendo del país en el que residan en posible que sea necesario pagar un plan de datos adicionales para el iPad, sin embargo los que usan este dispositivo como una oficina móvil (mi caso), estar conectador en todo momento es crucial.

Si ya dispones de un iPhone, es probable que compartir la conexión de internet y hacer tethering sea suficiente, sin embargo, prefiero la autonomía de mis gadgets, si el móvil de rompe, se agota la bateria o falla, tener un iPad 3G es una opción para seguir conectado y en contacto.

Retina o no Retina he ahí el dilema

Es mi creencia que dentro de poco tiempo todos los dispositivos móviles tendrán pantallas de alta definición sin embargo, si te decides comprar un iPad sin pantalla retina, deberás considerar el hecho que leer largos periodos de tiempo te cansará la vista. En los iPad con pantalla Retina el cansancio visual al estar largo tiempo mirando la pantalla, sobre todo leyendo, en mi experiencia es muchísimo menor. Aunque la diferencia entre una pantalla y otra para muchas personas puede ser imperceptible.

Mini?

En mi opinión el Tamaño de iPad es ideal para que sea portátil, más fácil de llevar que mi laptop y mucho más cómodo para leer que iPhone, así que al momento de escoger un mini probablemente el punto determinante sea que usamos el iPad sólo para el ocio o tal vez se lo quieres regalar a tu sobrino favorito.

Y entonces cuál comprar?

  1. Si eres fanático inconsolable de la música y el video y necesitas llevar tus archivos contigo todo el tiempo, entonces un modelo con 64Gb será necesario.
  2. Si usas el iPad con aplicaciones locales, sólo lo utilizas en casa, la verdad la movilidad no es relevante para ti, entonces un modelo Wi-Fi será más que suficiente.
  3. Usas el iPad para estudiar o trabajar, pasas largo periodos de tiempo leyendo en el, entonces la pantalla Retina sería una muy buena inversión.
  4. Siempre has deseado que tu iPod haga algo más o el iPad te resulta absurdamente grande, entonces el mini puede ser una opción

Conclusión:

Lo importante será decidir para qué queremos usar el dispositivo, considerar que tiene un tiempo de vida y en un par de años como máximo deberán sustituirlo y conocer el límite de su Tarjeta de Crédito.

En mi caso mi segundo iPad fue una decisión más orientada al uso que le doy. Tengo un iPad de 4ta Generación con pantalla retina (pues leo mucho en él), 16Gb que son suficientes para guardar los artículos que escribo en el blog y 3G-Wi-Fi pues estar conectado es crucial.

Si este artículo ha servido en algo para ayudarte en la compra de tu nuevo juguete, por favor no dudes en compartir tu experiencia y comentar más abajo 😉

PD: Aquí les dejo un par de comerciales de iPad en caso que aun necesiten ver más de estas tablets.

Artículos Relacionados:

Comentarios

comentarios

Deja un comentario