Videos virales y contenido inteligente con Pixelstudi

Pixel Studi Visual Identity

Con la reciente bienvenida de Lourdes y Vicky de Pixelstudi Visual Identity como colaboradoras de HomoTown, conversamos sobre sus proyectos y su visión del trabajo vinculado con el colectivo LGBT. Aquí les dejamos el video realizado para The L Cruises, uno de sus trabajos que se convirtió en viral en la web recientemente.

 

Teniendo una idea de la propuesta de este duo, conozcamos un poco más de su visión y de su propuesta de trabajo aquí en la ciudad de Barcelona.

Homotown:
¿Cuál es vuestra visión del consumidor gay en Barcelona?

PixelStudi Visual Identity:
Desde nuestra experiencia y también informadas por encuestas y datos generados de estudios dirigidos al segmento de gays y lesbianas:

Los gays y lesbianas tienen un carácter innovador, imponen tendencias y dictan pautas de consumo sociales, en general son un segmento de alta disposición al consumo.  Son pioneros en la prueba de nuevos productos y además tienen un carácter individualista más marcado que los heterosexuales. Internet es el medio de comunicación por excelencia según estudios realizados y las publicaciones que captan su intereres son aquellas relacionadas con estética, arte, ocio y salud. Un dato muy importante y es que el 77% en una encuesta realizada confesó mantener su lealtad a las marcas que le gustan a través del tiempo. En esta misma encuesta el 61% de los consultados cree que cada vez son más las marcas que hacen publicidad para ell@s directamente.

HT: ¿Creéis que aun falta mucho camino por recorrer por parte de las empresas en productos orientados al Mercado LGTB?

PVI: Las empresas y las marcas cada vez apuestan por este segmento de manera abierta y directa pero en España está todo por hacer. Las iniciativas más chulas se realizan fuera de España, aquí las cosas llegan un poco después. Dicho esto este año DESIGUAL ha realizado una campaña viral que incluye un anuncio dirigido a chicas jóvenes (lesbianas). El caso es que cuando las marcas grandes empiezan a mover ficha es que algo está sucediendo.

HT: ¿Cuál es vuestra experiencia con el mercado de las lesbianas?

PVINunca se ha dirigido ninguna comunicación a las mujeres en este sentido hasta muy recientemente. Es cierto que las marcas de moda y perfumes juegan mucho con la ambigüedad en este sentido pero pensamos que hasta hace muy poco no se han realizado estudios serios que contemplan a las lesbianas como un segmento del mercado importante al que hay que dirigirse de manera mas cuidada. En general los datos revelas que los gays y lesbianas son más parecidos de lo que pensábamos a la hora de consumir y si estas clientas se empieza a ver reflejadas en la publicidad y en la comunicación de la empresa o marca a través de un léxico reconocible y emocionalmente relevante el vinculo se puede establecer mas fácilmente. Esto se llama segmentación del mercado y es muy utilizado, no es un concepto nuevo.

HT: ¿Para vosotras cuáles serían las principales diferencias con el mercado masculino?

PVI: Algunas diferencias que se encuentran es que las mujeres tienden a vivir más en pareja, con hijos y mascotas en comparación con los hombres. Esta realidad determina ciertos patrones de consumo y la necesidad de ciertos servicios y productos en concreto. Las mujeres parecen ser, en general, mas optimistas sobre la proyección de éxito en sus relaciones de pareja, este dato también puede ser importante para acercar actividades de ocio a estas mujeres que sean compatible con esta predisposición o mentalidad.  Hay pequeñas diferencias en el consumo de actividades de ocio y estas pequeñas diferencias se han de cuenta dependiendo cual sea el servicio que vamos a ofrecer a estos clientes.

HT: ¿Cómo se define Visual Identity dentro de Pixelstudi?

PVI: Realmente nuestra marca es orgánica siempre esta en evolución y crecimiento.  Sentimos plena libertad para incorporar ideas o desechar ideas. La creación de Visual Identity como extensión de Pixelstudi ha surgido a partir estudiar el mercado y observar tendencias. Visual Identity es una agencia que utiliza la imagen (la fotografía y el vídeo) como componentes estratégicos de comunicación en campañas publicitarias online. ¿Qué quiere decir esto? Que diseñamos campañas y estrategias que tienen como eje central contenido multimedia y hacemos una difusión estratégica para acercar este servicio o producto al mercado de gays y lesbianas. Tenemos una red de colaboradores y “influencers” que están muy bien posicionados para difundir el mensaje de manera efectiva.

HT: Vuestro último trabajo ha sido para una empresa que se dirige al colectivo de lesbianas ¿Cómo ha sido la receptividad de los vídeos para esta campaña?

PVI: La mini campaña que realizamos para The L Cruise ha sido un éxito y hemos tenido un feedback de las clientas muy positivo. Nos comentan que el retorno ha sido mayor de lo esperado. El vídeo en nuestro canal de YOUTUBE se viralizó con más de 15.000 reproducciones en 48 horas a partir de un artículo en El País digital.

HT: ¿Cuál es vuestra reacción frente a la viralidad en las redes sociales de vuestro trabajo?

PVI: Las redes sociales son canales muy importantes dentro de nuestras diversas estrategias de comunicación. A su vez son canales orgánicos e imprevisibles. Para nosotras son un buen encaje ya que sus exigencias encajan con nuestra manera de trabajar y pensar. Las redes sociales y las plataformas online nos obligan a probar cosas nuevas constantemente, ser muy creativas, flexibles, adaptables y a responder con rapidez a cualquier interacción por parte de un un fan o cliente.

HT: ¿Creéis que la tendencia de las marcas y medios audiovisuales se encaminan a autodefinirse como gayfriendly?

PVI: Sin duda alguna, existe una mentalidad que se resiste pero el mercado, los números y las estadísticas mandan.

Aquí también podríamos aplicar el eslogan que conceptualizamos para The L Cruise “ES NUESTRO MOMENTO”.

HT: Decirnos tres marcas que, según vuestra opinión, sean gayfriendly en Europa.

PVI: Hay muchas más de tres, Benetton, Calvin Klein, Starbucks, MacDonalds, Apple, Toyota, H&M, Pepsi, Levis, Coca Cola…. Demasiadas para nombrarlas todas. Raro será aquella que no lo sea en un futuro no muy lejano. Es cuestión de marketing y de compromiso social.

HT: ¿Cuáles de vuestros productos tienen más demanda en el Mercado LGTB

PVI: La documentación de eventos (fotografía + video) y su inmediata difusión por las redes al día siguiente. El asesoramiento de como enfocar algo para el colectivo de lesbianas, las preferencias, el estilo, etc..

HT: ¿Os gustaría tener un canal de Televisión Gay en España?

PVI: No es algo que encontremos interesante, es cierto que cada día estamos viendo cada vez más anuncios y programación variada que esta directamente, o a través de guiños, dirigida a gays y lesbianas. Pero también observamos que actualmente el formato de la televisión convencional está muriendo, se están creando nuevas maneras y conductas de acceder a la información y al ocio de la pantalla por lo que no vemos interesante reproducir los mismos formatos a través de medios online.

Artículos Relacionados:

Comentarios

comentarios

Deja un comentario