Turismo extremo para los no extremos en los Altos Pirineos

Viaje de Blogueros a los Altos Pirineos
Viaje de Blogueros a los Altos Pirineos

Hace una semana justamente tuve el agrado de ser invitado por la Office de Tourisme de Lourdes a un viaje de blogueros a la zona de los Pirineos cercana a Lourdes – Tarbes en Francia.

La agenda de actividades me tenía los pelos de punta pues sentía que iba directo al campo militar, lleno de actividades al aire libre como las caminatas montaña, trotinetas y puenting eran algunas de las cosas que me esperaban en estos 3 días de actividades que pintaban intensos y extenuantes.

¡Me equivoqué!

La actividades de verano de la región Hautee Pyrénées son divertidas, variadas y para todos los gustos, aquí te menciono algunas de las cosas que puedes hacer a un par de horas de Barcelona y que luego podrás presumir con tu amistades, yo me considero todo un viajero extremo.

Caminatas de montaña

Lo primero que hice fue una pequeña caminata por el Circo de Gavarnie, el paisaje es espectacular y la paz que se respira no tiene límite, puedes hacer el paseo a pie, en caballo o en asno. El terreno no es accidentado así que lo recomiendo como una caminata larga para conectarse con los Pirineos, respirar su aire y embriagarse del paisaje (gavarnie.com).

Vía Ferrata

Aunque sólo hice un circuito pequeño de “práctica”  para aprender a usar el equipo, a menos de un metro del suelo y por no más de una hora, debo admitir que esta actividad es 100% recomendable y uno se queda con ganas de más (www.vertigedeladour.com/).

Parapente

Dos días enteros dudando si hacer parapente o no, peleando intensamente con el miedo, la ansiedad y los desconocido. Les recomiendo ver el vídeo de mi salto, la experiencia es única y los instructores que te acompañan están atentos cada minuto a asegurarse que estás bien. Puedes tener un descenso tranquilo y lleno de paz o uno más movido, todo dependerá de lo que pidas (www.epvl.fr).

Pic du Jer

Otro destino en Lourdes para hacer una caminata a través del sendero botánico o las cuevas artificiales, es un paseo tranquilo a minutos del concurrido Lourdes y si estás por la ciudad y el turismo religioso no es lo tuyo, esta caminata merece dedicarle un par de horas (www.picdujer.fr)

Parc Animalier des Pyrénées

Un paseo extremo entre animales salvajes que vemos a unos pocos metros. Si el corazón no se te acelera por la caminata, seguro lo hará al ver a los osos o sentir a las marmotas y darles de comer, un paseo muy emocionante. (www.parc-animalier-pyrenees.com/).

Artículos Relacionados:

Comentarios

comentarios

Deja un comentario