Barrio Gótico de Barcelona: El pasado de una ciudad

En días pasados, tuvimos la oportunidad de disfrutar de un tour por el Barrio Gótico de la ciudad de Barcelona, un lugar lleno de misterios y anécdotas muy enriquecedoras.

De la mano de Rainbow Barcelona Tours nos paseamos por uno de los barrios más emblemáticos de esta ciudad, durante cuatro horas nos dieron un amplio recorrido por el llamado “Gótico” y lo mejor de todo es que van a nuestro ritmo, sin estar apurados y en cada rincón te cuentan una historia y esto es lo que lo convierte en un tour muy particular.

Comenzó en Plaça Catalunya donde descubrimos secretos de esta plaza muy poco conocidos, de ahí empezamos a bajar por Las Ramblas hasta el Barrio Gótico de la ciudad. En nuestro camino nos topamos con la famosa ” Font de Canaletes” donde se celebran las glorias del equipo Barcelona Futbol Club y según la leyenda el que toma agua de esa fuente queda enamorado de esta ciudad, luego pasamos por las tumbas romanas, un lugar convertido en parque luego de su hallazgo.

Siguiendo el recorrido pasamos por el del mercado de la Boquería, extrañamente se encontraba cerrado ese día (Domingo) sin embargo en este mercado pueden comprar productos muy frescos, zumos y frutas tropicales.

Mientras caminábamos, nuestro guía nos contaba anécdotas muy importantes para el colectivo LGBT , ya que contó historias sobre el periodo Románico muy permisivo y luego la opresión que se vivió en esta ciudad. En fin, que la caminata fue de descubrimientos, como todo el trayecto.

En el próximo post les contaré anécdotas del barrio judío, la Plaça Sant Felip Neri, la majestuosa Catedral, la Plaça del Rei, la muralla romana, la gótica Iglesia de Santa Maria del Mar, el Fossar de las Moreras o el Paseo del Born, que nos trasladarán al pasado para deleitarnos con la historia de Barcelona.

¡Hasta entonces!

Artículos Relacionados:

Comentarios

comentarios

Un comentario en “Barrio Gótico de Barcelona: El pasado de una ciudad

Deja un comentario