Tarragona: Un paraíso histórico

Mapa de la antigua Tarragona
Imagen: Tarragona.cat

Tarragona es una ciudad y Municipio del sur de Cataluña, España, capital de la Provincia de Tarragona  y de la comarca del Tarragones. Durante la época medieval y la moderna fue la capital de la Vegueria tarragona.

Sobre Tarragona no es muy difícil de escribir, es una ciudad mágica llena de encantos naturales, magistralmente ubicada en las costas del Mediterráneo. Una mezcla de historia, arte, cultura y paisajes naturales impresionantes.

Dentro de esta hermosa cuidad encontraremos diversas opciones para el disfrute tanto turístico como de descanso.

El equipo de HomoTown se dirigió hacia Tarragona con el fin de descubrir que tenía para ofrecer esta mítica ciudad, conociendo así que fue la primera ciudad de Hispania y que esta rodeada de majestuosas ruinas romanas, que en la evolución del tiempo fueron aprovechadas por sus habitantes a veces con motivos religiosos y otros bélicos.

Esta ciudad esta construida a casi unos 70 metros sobre el nivel del mar. Con una actividad turística bastante movida y con buen sector hotelero, es una buena opción para desconectarse de la rutina de Barcelona (por ejemplo) y está muy cerca.

Recorrer Tarragona es bastante fácil, ya que la ciudad es pequeña y te topas con monumentos Románicos cada vez que caminas. La vista desde la parte superior de la ciudad hacia el mar es impresionante, los colores son indescriptibles.

Foto: HomoTown.com
Foto: HomoTown.com

Un tip importante: Si viajas a Tarragona por las ruinas y es vuestra primera vez, pues bien vale la pena llegar temprano por la mañana y comprar el pase integrado que permite ingresar a todas la ruinas y museos por un pago inferior a que si compraras entrada por entrada.

El Paseo Marítimo y la Rambla Nou son lugares que debes de conocer en tu viaje a la ciudad.

Paseo Maritimo de Tarragona
Foto: HomoTown.com
Rambla Nou
Foto: HomoTown

Si desean saber más sobre Tarragona visita http://www.tarragona.cat ahí podrás armar tu propio viaje y vivir una excelente experiencia.

Artículos Relacionados:

Comentarios

comentarios

Un comentario en “Tarragona: Un paraíso histórico

Deja un comentario