¿Perder peso sin hacer dieta? (Segunda Parte)

Consejos para perder peso y no hacer dietas

En mis andadas por las dietas, el control de peso, la gordura y la delgadez he de confesar que he caído en los errores de las dietas yo-yo, de comer mal y de hacer daño a mi organismo, si te has perdido la primera parte de de este artículo: ¿Cómo perder peso de forma efectiva? Evita 10 errores al hacer dieta te recomiendo que lo leas antes de continuar.

Error #6: Comer porque la dieta lo dice

Que complicado es encontrar el ritmo de alimentación correcto para tu cuerpo, no debes obligarte a comer sin apetito sólo porque la dieta lo dice, es necesario encontrar el equilibrio entre lo que comes, las cantidades y la frecuencia.

Error #7: Pensar que el ejercicio es un pase libre

Para perder peso es necesario cuidar la ingesta calórica y gastar calorías con el ejercicio, pensar que puedes comer de más para reponer las energías gastadas en el ejercicio sólo se volverá en tu contra. La verdad es que debe ser un balance entre lo que consumes y lo que tu cuerpo requiere y eso depende de tu estilo de vida y actividades diarias.

Error #8: Copiar dietas y cambiar dietas como de ropa interior

Somos como coches. No consume lo mismo un minicord que un camión o que una moto, es posible que la dieta que le funciona a tu vecino, no dé los mismos resultados contigo, lo recomendable es solicitar asesoría médica para encontrar la mejor combinación de alimentos para tu cuerpo y mantener estos hábitos en el tiempo.

Error #9: Me comeré sólo el postre y así no engordo.

La verdad es que nuestro organismo necesita más los nutrientes de la comida que el azúcar del postre, sobre todo si lo haces por la noche cuando tu cuerpo necesita proteína para reponer el desgaste muscular del día y fibra para limpiar el tracto digestivo; una dosis de azúcar no ayuda en nada a controlar el peso ni tu salud.

Error #10: Hacer dietas!

He dejado este punto para el final porque la verdad es que nadie debería “hacer dietas” lo importante es concienciar que es necesaria una alimentación sana, balanceada y saludable, así como hacer ejercicios, no hay dieta milagrosa ni ejercicio que te transforme de un día para otro; mantenerse sano es un estilo de vida y no un remedio.

¿Y ahora qué?

Si son fanáticos de la comida chatarra tal vez les gustaría ver este post de unas hamburguesas que me permiten “salirme de la dieta”  y aun así saber que estoy comiendo algo sano y sabroso: Hamburguesas al estilo de los 50’s

Artículos Relacionados:

Comentarios

comentarios

Deja un comentario