Israel Gourmet: Cordelia

Restaurante cordelia, donde comer en Jaffa
Foto: Rest. Cordelia

Estaba algo agobiado del viaje pasar la seguridad y cargar el maletín de la portátil, sin embargo llegar a Jaffa y ver las callejuelas y los palacetes de piedra, ya comenzaba a mermar la sensación de cansancio que podía tener.

Estaba lleno de expectativas pues con menos de dos horas en Israel no sabía que encontrarme, aun me debatía entre mi ignoracia y los paradigmas de otros que antes de mí habían venido y se habian formado sus propias ideas.

La mejor experiencia culinaria sin exagerar fue la del restaurante Cordelia, el ambiente es algo acogedor y ecléctico, oscuro sin ser lugubre y con una mezcla entre el diseño, lo moderno y lo antiguo que se extiende hasta su cocina y la preparación de los platos.

El menú de degustación con el que nos recibieron constaba de uno 10 platos (si no más pues perdí la cuenta) y la mezcla de sabores, texturas y propuestas fueron la introducción perfecta a lo que sería Israel, una amalgama de culturas, aromas y sabores que se diferencian pero que conviven armónicamente para crear un todo.

No me logro sacar de la mente el “pre-postre” que nos sirvieron para cerrar la comida, limpiar el paladar pero que no era ni de cerca el postre propiamente dicho, que llegó unos minutos después con una variedad de dulces de sabores mucho más fuertes y marcados.

Comer en el restaurante Cordelia en Jaffa fue como ir a un concierto de orquesta, una mezcla de acordes que lejos de ser una cacofonía, son una composición de ritmos altos y bajos que no sólo pretendía alimentarnos sino entretenernos, crear emociones y dejar un recuerdo.

Si estás buscando lugares para comer en Tel Aviv, les recomiendo bajar hasta el barrio de Jaffa y buscar el restaurante Cordelia que de seguro les dejará un recuerdo para contar.

Artículos Relacionados:

Comentarios

comentarios

Deja un comentario