HomoTown apoya la biodiversidad del Delta del Ebro

HomoTown ayuda a la biodiversidad del delta del ebro

El Delta del Ebro se sitúa entre la comarca del Baix Ebre en la provincia de Tarragona, al suroeste de la Comunidad de Cataluña, en torno a la desembocadura del Ebro en el Mar Mediterráneo.

El Delta del Ebro es la segunda zona más húmeda del Mediterráneo, alberga una cantidad bastante amplia de ecosistemas, además de poseer  una flora y una fauna bastante particulares.

La UNESCO recientemente ha decretado este lugar como una nueva reserva de la biosfera,  por eso es importante que todos nos unamos en una sola voz para preservar, tanto las reservas naturales como cuidar las especies en peligro de extinción.

Las Tortugas  son una de las especies que  corren este peligro, y nosotros tenemos la oportunidad de ayudarlas.  En este caso la empresa Demediterraning.com ha realizado una encantadora labor que consiste aportar 50 euros a la fundación CRAM, que es la encargada de cuidar y curar a estas tortugas,  por cada 10 bloggers que escriban de este tema.

Estas iniciativas hacen de este mundo un lugar mejor y tomando las palabras de un gran amigo “si pedimos igualdad, lo mismo piden las tortugas y el ecosistema, sólo que los no tienen voz

Demos una voz y el lugar que se merecen a estos animales y su ecosistema.

Artículos Relacionados:

  • No hay artículos relacionados

Comentarios

comentarios

2 comentarios en “HomoTown apoya la biodiversidad del Delta del Ebro

  1. Muchas gracias por unirte a la causa! Si la cosa sigue así, podremos ayudar a muchas tortugas con problemas y colaboraremos con la reproducción y la posterior reintroducción de estos fantásticos animales en peligro de extinción en el ecosistema mediterráneo.

  2. De vez en cuando, el Delta del Ebro es noticia debido a algún hecho que, en principio, podría despertar el interés social (al menos por unas horas o incluso días). Las reservas de la biosfera son lugares en los que, en concertación con las poblaciones locales, se aplican prácticas innovadoras para conciliar la actividad humana y la conservación del medio ambiente. Estas actividades se concentran en ecosistemas particulares incluidas las zonas costeras y marinas. El programa sobre el Hombre y la Biosfera debería favorecer la investigación interdisciplinaria y tiene como principales objetivos reducir la pérdida de la biodiversidad y tratar sus aspectos ecológicos, sociales y económicos. Sin embargo, el Delta del Ebro es una zona fuertemente impactada por toda clase de actividades humanas.
    En el ámbito de la biodiversidad, hay mucho trabajo que hacer ya que todavía ni siquiera se dispone de un inventario riguroso de todas las especies biológicas que habitan la zona del Delta del Ebro. Sin embargo, parece que inicialmente la sociedad está interesada en el nacimiento de una etiqueta y confían que esta nueva marca internacional ayude a los sectores económicos más importantes de la zona (como la agroindustria y el turismo). La biodiversidad y los aspectos ecológicos sin repercusión económica directa a corto plazo no interesan a la gran mayoría de la población y menos todavía a las personas con responsabilidad en la toma de decisiones.
    Posiblemente, el Delta del Ebro seguirá siendo una curiosa zona donde la investigación científica sobre su diversidad biológica seguirá siendo parcial, escasa y claramente incompleta (exceptuando algunos grupos taxonómicos muy concretos). Seguimos sin aprender que para conservar la biodiversidad hay un primer paso imprescindible por básico e irrefutable: conocer que especies habitan en la zona y como varían sus poblaciones en el tiempo y en el espacio (es decir, realizar algún tipo de seguimiento). Cualquier otra cosa es palabrería…

Deja un comentario