Entrevista: Le Beau Foto

Portada Le Beau Foto
Foto: Le Beau Foto

Tuvimos el agrado de contar con la colaboración del fotógrafo del fotoblog Le Beau Foto para la estrevista, ésta es una web de imágenes que seguimos con interés pues se pasea con gracia entre el erotismo y el arte de la forma masculina, retratando y capturando la esencia de cada modelo sin caer en los estereotipos comunes, sino más bien, destacando cualidades individuales.

Este proyecto que pretende mostrar la imagen real de los hombres sin retoque ni Photoshop®, divulga desde el anonimato de su creador que lo importante no es él, sino su trabajo y su punto de vista.

HomoTown: Normalmente vemos a la mujer como figura de belleza en muchos ámbitos, ¿Qué ha hecho que Le Beau Foto escoja al hombre como su objeto de estudio?
LebeauFoto: Mi adolescencia fue durante los años noventa cuando grandes fotógrafos como Herb Ritts y Bruce Weber fueron los primeros que giraron sus cámaras a la belleza masculina para las campañas de Versace y Calvin Klein. Este movimiento y la combinación de una revolución homosexual en los Estados Unidos durante esta época motivaron mi interés por el cuerpo masculino mas allá de una forma sexual.

HT: ¿Quién está detrás de Le Beau Foto?
LBF: Este proyecto nace desde el anonimato por dos motivos. El primero, es que de verdad no importa quien soy yo, sino mi obra y por lo tanto los modelos que hacen posible este proyecto. El segundo se debe a que pertenezco al sector de marketing; incluso ni la mayoría de mi círculo de amistades saben de este proyecto.

HT: ¿Este es un proyecto personal o te dedicas profesionalmente a la fotografía?
LBF: Este es un proyecto que realizo en mi tiempo libre… no soy profesional sólo soy un tío con una cámara y una imaginación sin limites.

El proyecto esta concebido como un proyecto en el cual documento la sensualidad y la nueva identidad de los hombres en el siglo XXI. Es un homenaje a los hombres morbosos de Barcelona, las calles están llena de chicos guapos, si fuera por mi me pasaría todo el tiempo haciendo fotos.

HT: ¿Cómo consigues a tus modelos, te consideras un cazatalentos o llegan a ti luego de ver tu trabajo?
LBF: La mayoría de los modelos los encuentro desde plataformas sociales, gente que encuentro por la calle, modelos que me recomiendan a sus amigos y gente que me contacta debido a que han visitado mi blog y quieren formar parte de el. La mayoría de los chicos que posan para el proyecto nunca han posado, intento encontrar las personas más normales y enseñar que cualquier persona puede ser un “modelo”.

HT: ¿Tienes alguna sesión que sea tu favorita? de ser así podrías compartirla con HomoTown?
LBF: Cada sesión tiene su magia mientras que hay veces que el modelo se involucra en desarrollar el concepto de la fotos. También los modelos me van contando sus vidas mientras hacemos la sesión por lo tanto cada sesión me encuentro viendo el mundo desde otro punto de vista y eso mola. Pero si hay que decirte una de las que me siento más satisfecho es la sesión que realicé en un hotel abandonado a las afueras de Barcelona. La localización fue perfecta para hacer fotos con su punto “badboy” en un hotel lleno de graffiti y  con un tono postapocalíptico.

HT: ¿Defines a tu trabajo como erotico, sexual, insinuante o de alguna forma?
LBF: Creo que el éxito de LeBeau ha sido el punto medio entre el arte y la pornografía. Si hay una palabra que define mi trabajo es la de morboso.

HT: ¿Cómo percibes el mercado LGBT de Barcelona, es decir el apoyo por parte de la industria y del comercio hacia proyectos y productos orientados al mercado LGBT?
LBF: Pienso que no hay mucho apoyo para los nuevos conceptos dirigidos al publico LGBT. Veo muchas empresas de este sector desarrollando campañas enseñando una sola faceta de lo que es ser gay.  Muchas veces, las empresas y las discotecas concretamente, no han evolucionado con el público que quieren atraer.

HT: Hay algún comentario u opinión que deseas comentarle al colectivo GLBT que nos lee para incentivar más proyectos o proyectos de este tipo?
LBF:
Todos los modelos que han participado en el proyecto me han preguntado por qué los quería fotografiar. Muchos piensan que no son lo suficientemente guapos o musculados para poder ser retratados. Lo que intento enseñar, es que cualquier persona tiene su morbo independientemente de su físico, edad o profesión. Creo que ya es hora de enseñar los diferentes cánones de belleza que hay dentro del colectivo  LGBT.

Para ver más del Le Beau Fotohttp://lebeaufoto.tumblr.com/

Artículos Relacionados:

Comentarios

comentarios

Deja un comentario