Entrevista al bloguero mexicano Salvador Nuñez

Bloguero Salvador Nuñez
Foto: salvadornunez.mx

HomoTown tuvo la oportunidad de conocer un poco más del bloguero Salvador Nuñez y de sus motivaciones para ser el personaje que es en las redes sociales, os invitamos a conocer un poco más sobre esta personalidad que habla sin tapujos ni vergüenza de lo sublime y lo banal.

recomendamos que visiten sus canales oficiales en la web, facebook y twitter y que nos dejen sus comentarios al final de esta entrevista.

HomoTown: Salvador ¿Cual sería es estilo que te define?
Salvador Nuñez: ¿El estilo en qué sentido? Si hablamos de personalidad, te podría decir que soy del tipo loco-reflexivo-cambiante. No me estoy quieto, mi cabeza siempre está haciéndose preguntas, creando cosas y buscando la forma de soltar resistencias encontrándole sentido y justificación a mis ocurrencias. Ja, ja. No tengo mucha vergüenza ni pudor. Me gusta lo simple pero grandioso.

HT: ¿En que te inspiras para escribir?
SN:
Sin duda en la vida, en las cosas que nos suceden a todos a cada minuto, en las historias que aún no tenemos resueltas y también en aquellas de las que estamos plenamente convencidos. Me gusta revelarme de mi mismo y  hablar de lo que muchas veces callamos y nos hace reír y llorar.

Me inspira el momento que vivo, y cuando me hago consciente de esto, no puedo evitar empezar a escribir vaciando lo que traigo dentro. Es como un instante de magia, de verdad. Se siente como desaparecer en las letras y transformarme en sensaciones, texturas, colores, sabores, morbos y emociones.

H: ¿Por qué que #SFW?
S: Es una historia chistosa. Llevaba ya unos años escribiendo para Fernanda Familiar en su portal digital sobre bienestar. Un día en una junta, alguien de la oficina entró a mi canal de Youtube y le enseñó a Fernanda un video que acababa de publicar. Me acuerdo perfecto que fue el del ¡Flashmov! “Paseo en metro sin pantalones”. La mujer moría de la risa de verme en calzones haciendo mis locuras por toda la ciudad y me dijo a partir de ese momento ya no quería que escribiera para su portal digital. Que empezara a hacer mi sección en video. Me encantó la idea y le dije que quería divertirme mucho más, descuadrarme, decir más cosas pero entreteniendo y haciendo reír, de ser posible, a la gente. Entonces buscamos un nombre irreverente para la sección, y soltando palabras y groserías, salió en “So Fucking What” #SFW!  Cuya traducción al español es “ni pedo” o “qué chingados importa”. Ja, ja. Así salió y así empezó. De hecho existe el video de esa junta en la que decidimos cambiarlo todo. Fue el primerito de #SFW y surgió de manera espontánea.

HT: ¿Te han roto el corazón alguna vez?
SN:
¡Claro! ¡Y también lo he roto yo! ¡Vivir es lo mío! Ja, ja. Creo que es la única manera de ir aprendiendo a conocernos y de valorar los sentimientos de los demás. Las primeras veces que nos rompen el corazón, creemos que nunca se va a volver a pegar. Pero con el tiempo vamos entendiendo que el corazón es un rompecabezas diseñado para armarse y desarmarse cuantas veces sea necesario. Romperlo y pegarlo es el ejercicio obligado para hacerlo más fuerte, más grande, más flexible, más libre y más brillante.

HT: ¿Actualmente estas enamorado o te gusta alguien?
SN: ¡Pero qué oportuna pregunta! Creo que si. Hace un par de días conocí a alguien con quien hubo magia, química y sí me ha hecho sentir cosas. Parece que es mutuo, pero ya sabes: “Uno siempre quiere, a veces lo permite y sucede cuando tiene que suceder”. Conforme vamos haciéndonos más grandes, pensamos más las cosas. ¡Resulta estúpidamente inevitable! Ja, ja. Justo acabo de escribir un “post” sobre eso. ¡No se callarme nada! Mi blog es, en gran parte, mi diario. Me gusta compartir la vida sin censura. Uno crece cuando aprende a mostrar su vulnerabilidad.

HT: ¿Crees que estamos viviendo un proceso evolutivo en la comunidad LGBT?
SN:
La humanidad y hasta las piedras viven en constante evolución. Nosotros como comunidad estamos viviendo un momento muy importante y como seres humanos, algo extraordinario. Creo que este es un tema para platicar o escribir hojas y hojas, pero sí. ¡Los corazones multicolores ya no pudieron llorar más! Nos cansamos de no tener los mismos derechos que todos, de no poder ser, sentir y existir libremente. Ahora, en este proceso de reconciliación con nosotros mismos y de liberación ante los demás, estoy convencido de que habrá una gran transformación interior. Vamos a empezar a vivir desde el amor y la dicha y ya no desde el enojo y la rebeldía.

De una cosa si estoy convencido: lo más importante es empezar a aceptarnos nosotros mismos y ser felices tal y como somos respetando las diferencias. En la medida en que esto vaya sucediendo, el mundo entero comenzará a vernos de manera distinta, imitará nuestra espontaneidad, nuestra genialidad y nuestra libertad. ¡He dicho! Ja, ja.

HT: ¿Una recomendación para todos los que se ven reflejados en ti?
SN:
¡Wow! ¡Que vivan! Que vivan sin miedo, sin culpas y con la mayor consciencia posible. Que disfruten cada momento, que los años les regalen libertad y que nunca olviden lo que más aman. Que nunca dejen de creer ni de sentir ilusión, pasión y emoción. Que no haya un sólo día en el que no hagan algo por sonreír, por sentirse auténticos y por ser felices.

¡Prometo recordárselos constantemente! Esa es mi pasión, emoción e ilusión.

Todo comenzó como un blog y un videoblog: http://salvadornunez.mx , pero se que se convertirá en algo mucho más grande. Síganme porque estoy a poco tiempo de arrancar un proyecto de poca madre: LICKRS!

Gracias de todo corazón por leerme, verme y compartirme sus historias

Artículos Relacionados:

Comentarios

comentarios

Deja un comentario