Del Lado del Verano de Antonia San Juan

Del Lado del VeranoDel Lado del Verano nos confronta de una manera brutal y sin medias tintas con la realidad de las dinámicas de las familias sin pretensiones de reivindicación social ni planteamientos morales.

Este largometraje habla mucho de la visión de vida de la artista que no pretende ser bandera de ninguna causa, que se muestra recelosa de las etiquetas, ni se cree tan narcisa como para pretender cambiar al mundo, sin embargo narra la realidad desnuda, tanto, que hasta puede parecer obscena.

Haciendo alusión a términos americanos (food-porn) esta película podría ser considerada “family-porn”, la dinámica de los personajes es tan real y tan sólida que abruma, es imposible no identificarse con los hechos, llorar, reír y suspirar. Antonia San Juan no cambia la realidad sino que la hace evidente, te la lanza en la cara.

Ciertamente nos decía Antonia en la rueda de prensa que hay personas que pueden quedarse en la superficie y conformarse con la comicidad presente en la trama y salir “habiéndose reído un montón”. Yo no sabría decir que tan profundo pude bucear en los pensamientos, críticas y metáforas que se plantean en Del Lado del Verano, lo que si sé es que me sentí reflejado en las vivencias, en el dolor y en el llanto, en la resignación y en el amor.

Hay cosas que son como son y no se pueden cambiar, la familia es una de ellas…

Esta es una película que merece ser vista más de una vez y si aun tienes la oportunidad de hacer no la dejen pasar seguro será una experiencia que les dará de que hablar y si no es así, solo nadar en la superficie será muy divertido.

Recuerda dejar tu opinión en el área de comentarios  si ya has visto la película o si estar por verla.

Artículos Relacionados:

  • No hay artículos relacionados

Comentarios

comentarios

Deja un comentario