5 Consejos a considerar antes de viajar

Consejos a considerar antes de viajar
1. Escribe una lista:
¿Una lista que te recomienda hacer listas?. Al momento de hacer un viaje ya sea por placer o por trabajo, es usual que tengamos que coordinar muchas cosas a la vez: Nuestras rutinas, el trabajo y los planes del viaje en sí mismos. Es por ello que tener una lista de las cosas que hay que hacer, los requisitos legales del viaje (visas, vacunas, etc) y las cosas que llevaremos en la maleta será indispensable para poder tener todo en orden y hacerlo algo más relajados.

Así evitamos viajar con la sensación de que olvidamos algo.

2. Verifica el clima:
Bien viajes en una aerolínea convencional o en una low cost, es seguro que no querrás cargar equipaje de más, viajar lo más cómodo posible y no llevar unos pantalones cortos cuando la temperatura esté a 5ºC. Verificar la predicciones del clima del destino al que viajarás, esto te permitirá prever cuál tipo de ropa empacar, estar cómodo durante tu estadía, además de evitar tener que facturar sobre peso y tener espacio para los regalitos y souvenirs.

3. Lleva un pequeño botiquín de primeros auxilios:
Verifica qué tipo de medicamentos se pueden llevar a ciertos países, sin embargo, os recomiendo llevar consigo un blister de acetaminofén/paracetamol, algo de ibuprofeno, antialérgico de amplio espectro y en caso que tengan algún tratamiento particular, pues llevar suficiente medicamento para el viaje y unos día extras (el vuelo se puedo retrasar, pueden extender el viaje).

Particularmente suelo llevar además de esto, algunas banditas, vendas y cinta médica. Es mejor estar preparado frente a una emergencia y sólo agrega un par de gramos al equipaje.

4. A lo Coco Channel, termina la maleta y saca algo:
No hace falta empacar una semana extra de calcetines, calzoncillos o camisetas, si te pasa como a mi es posible que vuelvas a casa de tu viaje con ropa que nunca usaste, por aquello de “mejor que sobre y no que falte”. El problema está en el momento de retornar junto con los souvenirs y las compras que hacemos, siempre pienso: ¿Por qué me traje ese jean extra, qué hago con el sobre peso?!!!

5. Contrata un seguro de viajes:
Sobre todo cuando viajamos a otro país, no exponemos a comidas diferentes, agentes patógenos en el aire y en el agua a los que nuestro cuerpo no está acostumbrado, aunque normalmente la excitación del viaje nos hace olvidar un poco el tema preventivo, es recomendable contratar un seguro de viaje para lidiar frente a cualquier eventualidad de salud mientras estamos viajando.

Os recomiendo contratar su seguro de viaje por la web de Iati Seguros, ofrecen planes de seguros de viajes variados y ajustados a cada bolsillo, como bloguero siempre quiero evitar cualquier inconveniente en cualquiera de los viajes que realizo y contratar un seguro con ellos es rápido y fácil.

¿Se te ocurre otro consejo? – Participa en la sección de comentarios más abajo y deja tus consejos y observaciones sobre este artículo.

Artículos Relacionados:

Comentarios

comentarios

2 comentarios en “5 Consejos a considerar antes de viajar

  1. Muy buena informacion, sobre todo el seguro viajero.
    Nada como viajar tranquilo y seguro.
    Para disfrutar unas excelentes Vacaciones deben tomar en cuenta tambien que debemos organizar nuestro viaje con tiempo para asi evitar complicaciones a la hora de el hotel que quede disponible, sobre todo en temporada alta,en mi pais Venezuela esto es muy comun entre los turistas dejar todo para despues,luego se encuentran con la triste realidad de que ya el hotel favorito no tiene habitaciones disponibles…

    Una recomendacion a viajeros con rutas muy largas, en lo que bajen del avión tomar un vaso de agua fresca para así evitar complicaciones gracias a cambio de clima etc etc ..

    • Marian gracias por tu comentario, no sabía lo del vaso de agua al bajar del avión, lo aplicaré esta misma semana que me toca volar 14 horas!
      Saludos y esperamos seguir contando con tus comentarios

Deja un comentario