¿Cómo perder peso de forma efectiva? Evita 10 errores al hacer dieta

Antes y después de Wasakk

He lidiado con el sobrepeso buena parte de mi vida, luego de dejar de fumar y llegar a los 103Kg bajar a 72kg supuso un reto para recuperar mi salud y tener un estilo de vida más sano, comparto con ustedes algunos de los errores que había cometido buena parte de mi vida y que al evitarlos he podido mantener mi peso en un rango más saludable.

Error #1: Negarte tu comida favorita

Es difícil cumplir una dieta en la que no puedes comer ninguno de tus alimentos favoritos, pues al prohibirtelos se convierten en una tentación aun más grande y cuando los comes sientes que haces trampa y llega el sentimiento de culpa. Si te permites comer tus platos favoritos de vez en cuando y dejando de sentir culpa cuando lo haces, puedes encontrar un balance saludable que te permita mantener tu peso y buenos hábitos alimenticios a largo plazo.

Error #2: Erradicar por completo algún tipo de alimentos

Por una razón los carbohidratos, proteínas y grasas son llamados macronutrientes. Nuestro cuerpo necesita una alimentación balanceada que incluya la mayor variedad de nutrientes. Mi consejo es que evites cualquier dieta que se base exclusivamente en un tipo de alimentos descartando otros, esto siempre trae consecuencias a largo plazo.

Error #3: esperar resultados demasiado rápidos

La mayoría de los expertos en el área de dietas y entrenamiento personal reconocen que los resultados más saludables y de mayor duración se logran de forma lenta y constante y no se debe esperar perder más de medio kilo o un kilo por semana (recomiendo supervisión médica para una pérdida tan pronunciada como un kilo a la semana)

Error #4: Saltarse comidas

No se por qué la lógica parece decirnos siempre que comer menos es el camino para perder peso, pero la verdad es que es todo lo contrario comer poco o saltarse una comida normalmente ocasiona que desees comer mucho más en la próxima vez, además de someter al cuerpo a un estrés. Así que a no saltarse las comidas y si a cuidar las raciones.

Error #5: Comer como pájaro

Dependiendo de tu tamaño, talla y actividad física, comer muy pocas calorías puede llevar a tu organismo a una crisis y a un sentimiento de cansancio y mal humor que probablemente te haga abandonar la dieta y los hábitos saludables.

Recomendamos que la ingesta mínima diaria esté entre las 1.500 y 1.200 calorías.

¿Quieres ver el resto de los errores a evitar cuando haces dieta?

Espera la segunda parte de este post la próxima semana o síguenos en facebook para estar al tanto de nuestras actualizaciones. Si lo deseas también puedes dejar tu opinión en el área de comentarios o compartir este articulo con tus amigos

Artículos Relacionados:

Comentarios

comentarios

Un comentario en “¿Cómo perder peso de forma efectiva? Evita 10 errores al hacer dieta

Deja un comentario